Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

La precuela de Eurovisión, ¿triunfaremos este año?

Es lo que está de moda en el momento, se oye en todas partes, se comenta en cualquier conversación con tus amigos y familia y te lo llevan metiendo por las orejas desde hace tres meses. 

Sí, es Operación Triunfo. El programa que, aparte de regalarnos todos los hastag en Twitter al estilo #ActualizandOT y los memes de "Y no lloré Aitana, no lloré" de Instagram, también nos va a dar la posibilidad de elegir a nuestro representante para Eurovisión de entre los triunfitos finalistas. Será un gran reto para cualquiera de ellos después del mítico "Just do it for your lover" del año pasado (Jesús, que vergüenza). 

Pero el verdadero dramón no es para los concursantes de esta afamada edición, sino para nosotros telespectadores. Cada vez se acerca más el lunes y con él la gala y una pregunta ronda con más fuerza en mi mente. ¡¿Y AHORA QUE NARICES HAGO?! Bien pequeños posists, estoy segura de que muchos de vosotros estáis en mi situación, pero no os preocupéis que nosotras os traemos la solución a todos vuestros males. 

Aquí va un MEGAREPASO DE LAS CANCIONES DE EUROVISIÓN (y mi humilde opinión sobre ellas).
Empecemos por la concursante que más revuelo ha causado en las redes. Y ella es Amaia, Amaia de España. Esta chica participó siendo apenas una niña en el programa de "El Número 1" de Antena 3, del que fue expulsada tras algunas galas debido fundamentalmente a la diferencia de edad con sus compañeros. ¿Os sabéis eso de "resurgiré de mis cenizas cual ave fénix"? Pues ella se lo ha aplicado a la perfección, esperó unos años y ahora lo está petando en OT.

Con su dulce voz, su feminismo y su habilidad de escandalizar a todas las abuelas de España cada vez que abre la boca (Olé ella), ha encandilado nuestros corazones... Los nuestros y el de otro concursante de la edición, Alfred, con el que presentará un dúo eurovisivo llamado "Tu canción".




Pese a que hagan un dueto maravilloso y sean muy monos los dos juntos sobre el escenario, tan etéreos ellos, no lo veo en Eurovisión. No me malinterpretéis, es una bonita canción, pero para poner como banda sonora a alguna pelicula romántica de esas que salen los sábados en Antena 3 a la hora de comer. Sin duda, con lo que más papeletas tienen estos dos concursantes para ir a Eurovisión es en sus respectivos solos: "Al cantar" y "Que nos sigan las luces".

Sinceramente, no veo ninguna de las canciones en Eurovisión realmente. Sé que se llevan las canciones melancólicas para este certamen, pero qué queréis que os diga, yo soy pro chunda chunda en Eurovisión. Además, hay que tener en cuenta que los nórdicos no hablan español, no van a entender la letra, por lo que tiene que haber florituras vocales para que les llame la atención nuestra canción. (Ay Agoney, qué de menos te echo). 



 Y estaréis pensando, y entonces, si no es en Amaia y en Alfred... ¿en quién deposita esta mujer sus esperanzas eurovisivas? Facil, sencillo y para toda la familia: Ana War y Aitana. De verdad que soy muy fan de esas mujeres, la voz de Aitana me encandiló desde un primer momento, pero lo de Ana ha sido un enamoramiento a fuego lento. Creo que tienen las dos canciones más eurovisivas de todos (porque la verdad es que el dúo no me convence nada).


Por un lado, el mensaje que quiere transmitir la canción de Aitana, "Arde", es tan bonito que no se puede pasar por alto, mientras que Ana aporta la frescura y la typical spanish fiesta. Y diréis: "será hipócrita la tía que acaba de decir que las letras no importan porque los guiris no las entienden". Vale sí, lo reconozco, la letra no importa tanto, pero es que en el caso de Aitana tiene un brilli brilli musical extra, tiene agudos, tiene sentimiento, tiene... no sé qué tiene pero me gusta. Lo único que me da miedo de su actuación es que le entren los nervios y no sepa gestionar la presión que implica Eurovisión. Aitana, por tu padre, tu madre,Vicente o por quien tú quieras, no te marques un gallo, danos esa alegría.

Con Ana ya es otra movida. Os juro que estuve media hora (y no es broma) en bucle con su canción. "El Remedio" es una canción "sabrosona" como las llamo yo, de esas que te dan ganas ponerte a bailar, a cantar y a tocar las maracas si hace falta. Lo malo de esto es que no es el estereotipo de música para Eurovisión, pero ¿qué mas da? La música está para romper reglas, para experimentar, para ser original. ¿Quién pensaría hace unos años que Rusia llevaría a un coro de abuelitas (muy monas ellas) o que España llevase a un surfero hippie cantando en espaninglish? Cosas peores se han visto.

¿Que no sabes por cuál decidirte? Por qué elegir pudiendo tener a las dos juntas en un tema llamado "Lo Malo", un tema reggeatonero que también viene pisando fuerte.

Por último tenemos a Miriam. Dejando fuera el tema de si debería o no seguir en el programa, lo cual ha causado mucha controversia, la "leona" de la Academia canta "Lejos de tu piel", un temazo de un compositor que ha trabajado para la mismísima Katy Perry. La verdad es que también es una canción muy buena para Eurovisión, aunque no me gusta mucho cómo lo está interpretando Miriam. Aunque claro, para gustos colores. Además, tiene un dúo con el expulsado Agoney llamado "Magic".
Por último, una de las propuestas más innovadoras es que los cinco finalistas canten juntos una versión eurovisiva de "Camina".

Aunque las canciones estén un poco verdes y ahora todo parezca un desastre absoluto, tengo bastante fe puesta en estos maravillosos chicos. ¿Ganaremos Eurovisión? Yo creo que no, pero para mi con quedar entre las 15 primeras posiciones a mi ya me parece una gran victoria teniendo en cuenta lo de los años pasados. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Cuál es vuestro candidato a Eurovisión 2018?

Corto y cambio

FDO: Laura J



Comentarios

Entradas populares