ALIMENTOS A EVITAR PARA LA OPERACIÓN BIKINI
¡Hola postits!
El verano está a lavuelta de la esquina, lo que quiere decir que esos momentos bikini o esas camisetitas o pantalones cortos también se acercan. Todos queremos dar la mejor versión de nosotros mismos, por ello a veces queremos quitarnos esos kilillos de más que tenemos.
Lo más importante es llevar una DIETA EQUILIBRADA, comiendo de todo, aunque sí que es cierto que hay algunos alimentos que deberíamos intentar evitar en este arduo proceso hacia el cuerpo bikinini.
BEBIDAS GASEOSAS
Estas bebidas están prohibidísimas a la hora de intentar adelgazar. Para empezar no nos aportan ningún nutriente necesario, pero además, su alto contenido en azúcares se traduce en un gran aporte de calorías. No solo eso, sino que su consumo excesivo puede producir diabetes, enfermedades renales y debilita el esmalte de los dientes. Reemplaza estas bebidas por dos litros de agua diarios.
CAFÉ
Aunque el café acelera el metabolismo y nos da más energía antes de hacer ejercicio, el cortisol que contiene nos provoca ansiedad y ganas de ingerir azúcares. Además, los azúcares y cremas añadidas provocan rápidas subidas y bajadas de azúcar en sangre, lo que genera hambre. Lo ideal es tomar una o dos tazas al día de café solo. Además, intenta cambiarlo por té verde que es un quemador natural más sano.
ALCOHOL
Aparte de no contener ningún nutriente, se convierte en pura grasa. Además puede provocar daños permanentes en el hígado y reduce el metabolismo del cuerpo hasta un 73%.
SNACKS
En esta categoría incluimos las patatas fritas, palomitas de maíz, galletas, dulces, helados... ya que por su cantidad de azúcares e ingredientes añadidos provocan adiccion, haciendo que quieras comer más incluso cuando estás lleno.
REDUCIR LA SAL
Esto es debido a que la sal provoca retención de líquidos, por lo que parecerá que estás ganando peso cuando realmente estás reteniendo agua en tu cuerpo.
ALIMENTOS PROCESADOS
El procesado de estos alimentos provoca la pérdida de nutrientes y los ingredientes utilizados como azúcar, jarabe de maíz y aceites hidrogenados provocan una acumulación de grasas en tu cuerpo.
En términos generales esos son los alimentos que debemos evitar, aunque os dejo un listado de los alimentos cotidianos que no se deben tomar:
- Comidas fritas
- Comida rápida (hamburguesas, patatas fritas...)
- Azúcar y miel
- Endulzantes artificiales
- Harina blanca
- Mermelada
- Chocolate
- Postres y dulces
- Caramelos y golosinas
- Alcohol
- Refrescos y bebidas gaseosas
- Zumos de fruta procesados
- Frutas en conserva
- Salsas
- Embutidos (jamón, bacon, carnes curadas...)
- Salchichas
- Jarabe de maíz
- Pan
- Café
- Pasta
- Cereales de desayuno
- Palomitas de maíz
- Galletas
- Helado
Corto y cambio
FDO: Laura
Comentarios
Publicar un comentario