CRÍTICAS EN LAS RRSS
Buenas postists 👄💘
Hoy os traemos uno de los temas más virales en las redes sociales en el momento, la metedura de pata que tuvo uno de los mayores personajes públicos del país, Aída Domenech, también conocida como Dulceida, y sus consecuencias... ¿qué opináis vosotros?
Esta chica viajó a África, en colaboración con EF (de la cual hay ya una reseña en el blog) acompañada de su mujer, Alba, y durante un safari visitaron un poblado. En este poblado, localizado en la reserva de Masai Mara, en Sudáfrica, están viviendo una fuerte sequía que obliga al gobierno del país a restringir su uso en los diferentes poblados. A pesar de ello, Dulceida, que desconocía eso (o al menos eso posteó después), se tomó un baño y lo publicó en sus redes sociales.INTERNET ARDIÓ💥💥💥
Además, creó gran polémica el hecho de que los niños del poblado llevaran puestas sus gafas, supuestamente de su colección, aunque posteriormente ella lo desmentiría, pues no tiene marca de gafas ni colabora con ninguna; por lo que la opción del marketing quedaba descartada, era un simple gesto de amabilidad y diversión con los niños.
Por todo esto recibió duras críticas, donde se llegaba a desear su muerte, lo cual nos lleva al punto clave de este post... ¿ser un personaje público da derecho a la gente a atacarte, insultarte y amenazarte? Creemos realmente que no, todos, independientemente de nuestra sitación, hemos de respetar a los demás (en cualquier ámbito) y nada ni nadie nos da derecho a hacer ese tipo de cosas.
Dicho ésto, no justificamos los errores de Dulceida, somos humanos y cometemos errores. Es cierto que el hecho de estar expuesta al público conlleva esas consecuencias que hay que meditar mejor previamente (por el daño o influencia que pueda causar en otros).
OTRO CASO:
Celia Fuentes era una instagrammer que participó en el programa "Quiero Ser", es decir, un personaje muy mediático, y tenía una gran responsabilidad con sus publicaciones en las redes. Tal era la presión a la que se veía expuesta por parte de las marcas que financiaban sus publicaciones, que tenía que estar pendiente de mantener una forma perfecta, no bajar los likes y así aumentar el caché... todo esto para evitar las críticas que podían arruinar su carrera... todo era un cuento de hadas, una vida perfecta... todo fachada. Fue encontrada ahorcada con una sábana, por su padre, y no era la primera vez que lo intentaba.
ATAQUES RRSS:
El bullying en las redes sociales ha aumentado en los últimos años un 65% con respecto a años anteriores, dato que nos parece ALARMANTE. Es por ésto que hacemos un llamamiento a la cordura: RESPETAD al prójimo en la vida real y virtual como quisieras ser tú respetado. Estar detrás de una pantalla no te da derecho a difamar o acosar a nadie.
Esperemos que este grave problema sea solventado pronto, y que tanto el bullying como el ciberbullying desaparezcan.
Corto y cambio,
XOXO
Fdo: Elisa & Laura.
Comentarios
Publicar un comentario