PEQUEÑOS FALLOS CON GRANDES CONSECUENCIAS
Buenas postists👄💛👽
Hoy os venimos a contar algunas experiencias que hemos tenido durante este año en el cual estamos cursando segundo de Bachillerato. Como todos sabéis es un curso muy duro en el cual nos preparamos para hacer la TEMIDA SELECTIVIDAD.
Dependiendo de la nota media que saques en el curso y en Selectividad podrás aspirar a una carrera u otra. Es por esto que tenemos mucha presión sobre nuestros hombros, por lo que hasta la nota del más insignificante de los exámenes supone una bajada en tu media. Por ello, como ya decimos en el título del post, pequeños fallos que cometemos (porque somos humanos y no podemos estar en todo) tienen grandes consecuencias para nosotras.Como ya sabéis, somos las dos dibujantas del grupo, lo que quiere decir que estamos haciendo el bachillerato tecnológico: dibujo técnico, física, química y unas matemáticas para morirse del asco, así resumiendo. Tenemos experiencias diversas con las asignaturas, depende de factores como la pura suerte o que una tenga más facilidad o haya tenido un mejor día (fáctor muy detonante en nuestro bachiller).
Es por ésto que os venimos a contar nuestra experiencia por si alguien se siente identificado o hay algún futuro postit que está pensando en hacer este bachillerato.
OLVIDAD EL: SE ESTUDIA SE APRUEBA.
En este bachillerato, concretamente en segundo, las cosas no van así. Por ejemplo os ponemos nuestras últimas experiencias:
LAURA:
En el último parcial de dibujo, iba muy confiada. Me sabía todo perfecto y no era un tema complicado. Había estado estudiando durante toda una semana y aspiraba al 10. Llegó el día del examen y no me salía una de las preguntas, y me obcequé tanto en ella que dejé las otras tres sin repasar.
Terminó el examen y me di cuenta de que, aunque hubiese sacado esa primera pregunta, tenía mal el resto. Terminé sacando un 6,75, cosa que me destroza la media y me obliga a rezar ocho padrenuestros todos los días para que me salga bien la subida de nota.
ELISA:
Me remonto a hace unas horas... que hemos tenido el parcial de física, el cual llevaba estudiando días y había hecho problemas a saco. La cuestión es que hoy he llegado y me he quedado pensando en el cambio de unidades de un dato que no me salía.
Ante estas situaciones, no queda otra que seguir tu examen como si nada, aunque todos sabemos que tienes la espinita ahí... al final la cosa no salió como esperaba, pero hay que saber que eso nos va a pasar no solo en física o matemáticas, sino en muchos aspectos de nuestra vida. Supongo que estas cosas te enseñan a asumir errores y enfrentar las próximas oportunidades con más fuerza todaví; debilitarse ante el fallo no nos va a beneficiar en absoluto.
Así que eso es todo postists...hoy necesitábamos reflexionar un poco sobre estos aspectos un poco difíciles que nos toca afrontar día a día, pues tenemos infinidad de exámenes y trabajos pero hay que pensar que ya no queda nada, y que esperemos que sea verdad lo de "todo esfuerzo tiene su recompensa".
Deseamos mucha paciencia y tranquilidad a futuros bachilleres... son meses duros pero no imposibles.
Corto y cambio,
XOXO.
Fdo: Elisa & Laura.
Comentarios
Publicar un comentario