Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

¿HELADO O LENTEJAS? 🍧 🥄

Hola postists¡


Como ya podréis notar, las temperaturas están subiendo y lo que apetece ahora es salir a la calle y tomar algo en una terraza. Menuda diferencia de los alimentos que se toman con buen y mal tiempo, al mal tiempo siempre apetece estar en casa y tomarse algo caliente pero en verano lo  que el cuerpo nos pide es meterle algo frío para que nos ayuda a bajar la temperatura corporal.

Resultado de imagen de helado gif


A continuación os contaré algunos datos curiosos así como pros y contras de ambos tipos de comidas, las frías y las calientes.
El pro de comer frío es que al no tener la temperatura necesaria para que las enzimas trabajen de forma adecuada, la digestión es más lenta y menos eficiente. Esto ayudaría a las personas que quieren bajar de peso (todo una ventaja para la operación bikini). Todo esto se produce debido a que la comida tarda más en el estómago y como no se puede digerir tan fácilmente, no nos da hambre.
Por eso, para quienes buscan mejorar su digestión, la comida fría no es una buena idea.
Una desventaja de comer alimentos calientes es que está asociado al cáncer de esófago, según estudio publiado por el “British Journal of Medicine“. Pero no os preocupéis, se tienen que dar muchas características para que esto ocurra.

En cuanto a alimentos fríos, según mi interpretación de lo leído: El estómago está, como todo el interior del organismo a 37° de temperatura, y por contacto, la comida se calienta al entrar en el interior. Esto requiere un cierto tiempo y de alguna manera retarda el vaciamiento del estómago hacia el intestino delgado”

 Resultado de imagen de comida fria y calienteLos 


Endocrinólogos y nutriólogos, coinciden en que al comer frío, el estómago toma más tiempo para calentar estos alimentos, por lo que la digestión se hace lenta y recomiendan al final de la comida, beber algo caliente como un café, té o infusión.

Si no ingerimos la bebida caliente al finalizar alimentos fríos, corremos el riesgo de un proceso digestivo lento y que la absorción de nutrientes sea retardada 

Y por cierto hablando de los productos congelados. ¿SABÍAS QUE…..?Conserva los nutrientes, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de bacterias. La congelación de los alimentos se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva. Las numerosas ventajas que presenta tanto para adultos como para los más pequeños y la variedad de alimentos congelados existentes son sus principales bazas.
Resultado de imagen de productos congelados

Algunas de las recomendaciones a la hora de comprar alimentos congelados son:

1. Comprar únicamente paquetes limpios y sin roturas. 
2. No coger los envases con escarcha, los que se muestren blandos al presionarlos con los dedos o aquellos en los que el producto se encuentre apelmazado. Ello indica que en algún momento, almacenamiento, transporte, etc., se ha roto la cadena de frío.

3. Comprobar que el producto está bien etiquetado y que reseña peso, fecha de congelación y de caducidad o consumo preferente así como normas de almacenamiento y preparación. 
4. Hay que procurar que estos comestibles sean los últimos en ser adquiridos durante sus compras en el supermercado, a fin de que permanezcan el menor tiempo posible a temperatura ambiente.

Ventajas de la congelación:

Seguridad e higiene. La degradación de los alimentos congelados es más lenta y además está a salvo de numerosos microorganismos y bacterias. 
Frescura. Si se ha mantenido la cadena de frío, estos productos mantienen al descongelarlos todas sus cualidades en cuanto a color, sabor, apariencia, textura, etc. 
Valor nutritivo. Casi todos los nutrientes de los alimentos congelados se mantienen sin pérdida alguna. 
Universalidad. La mayoría de los alimentos -crudos o ya cocinados- se puede congelar. 
Economía. De los productos congelados se aprovecha todo; y eso supone a veces una ventaja. Por ejemplo, cuando se compra pescado fresco se desecha entre el 30 y el 40% de la cantidad comprada. 

Ahora que viene el verano disfruta de todos los alimentos fríos que puedas, ya llegara el invierno para volver a tomar cosas calientes.

Me despido, corto y cambio.


EVA

Comentarios

Entradas populares