LA MODA DE BAÑO QUE MÁS TE FAVORECE
Buenas postits👄💛
En el post de hoy, a propósito de la llegada del buen tiempo y la ropa de baño, os traigo algunos tips en cuanto a qué tipo de bikinis o bañadores te favorecerán más según tu forma del cuerpo; también decir que lo importante es sentirnos bien con lo que llevemos, independientemente de que sea más o menos favorable a nuestra forma natural del cuerpo...🌞👙
¿BIKINI O BAÑADOR?
Ambas tienen sus ventajas. Cualquiera que se sienta cómoda en ella va a lucir genial si lo lleva con seguridad.
VENTAJAS DE LOS BAÑADORES:
- Una de las ventajas es que genera un efecto óptico que alarga las piernas y estiliza la figura. Además, si te gusta hacer deportes como surfear o andar en bicicleta después de nadar, te sentirás mucho más cómoda y segura.
- Aunque no lo creas, puede que te sientas mucho más sexy con un traje de baño entero, más que con una bikini, ya que se adapta a tu figura y deja al descubierto sólo lo esencial. Además, quedan muy sofisticadas si el diseño es lindo.
- Si eres delgada, puedes esquivar los estampados y optar por las piezas monocrómaticas en tonos negro, blanco rojo y flúo para el verano.
- Los trikinis no son para todo el mundo, pero suelen quedar bien porque alargan la pierna y estilizan.
- Opta por los tirantes delgados, ya que estiliza aún más la figura.
BIKINIS SEGÚN EL TIPO DE CUERPO
Aquí os dejo una plantilla para que más o menos podáis ver con qué tipo de cuerpo os identificaríais más:
- Cuadrado: para todas aquellas que no tienen curvas pronunciadas en cintura y cadera, conviene el elegir un traje de baño con partes de abajo con detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Y cortes low-waist para alargar el torso. En las partes de arriba usar estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.
- Reloj de arena: son las figuras con curvas más acentuadas y una cintura pequeña. Tienen una muy buena proporción entre pecho y caderas. Conviene usar partes de abajo delgadas y abajo de la cintura. También lucen increíbles con breguitas de cintura muy alta y corte bajo en pierna, estilo pin-up. En las partes de arriba usar soporte de varillas (tipo bras tradicionales) o en forma de triángulo, pero con buena cobertura.
- Triángulo: si tienes las caderas más anchas que la parte superior de tu cuerpo (espalda y busto), usa partes de abajo low waist, lisas o con estampado, que haga la ilusión de adelgazar las caderas. Y, arriba, muchos detalles, estampados, soporte push-up, halter, o color block intenso, estratégico para resaltar la zona del pecho.
PARTE DE ARRIBA BIKINI SEGÚN TU CUERPO
- Triángulo: Es el más clásico y, por lo general, nos va bien a todas. Sólo no es aconsejable en los casos extremos: si tienes demasiado pecho o si no tienes nada. Para las más femeninas -y que quieran ópticamente aumentar su tamaño- se pueden incluir volados, que también son un buen truco visual que genera mayor volumen. Otra opción son flecos y tachuelas.
- Bandeaux: Son perfectos para broncearnos. Aconsejamos los que tienen una forma más redondeada, que otorgan linda forma al busto. No así los rectos, que no estilizan el torso en absoluto, y menos aún para las que poseen espalda ancha ya que genera una línea horizontal muy abrupta que no favorece en absoluto.
- Con aro: Es ideal para las que tienen mucho que mostrar ya que sostiene, contiene y moldea. Sugerimos que sea del talle justo y no menor, tampoco que apriete, quedando grotesco. Las más menuditas también pueden ir por esta opción agregándole un súper sutil push-up… ¡Ojo, sin abusar!
PARTES DE ABAJO
Por un lado, tenemos los culottes, que son ideales para aquellas que tienen más culo porque levanta y da forma redondeada. Por otro lado, tenemos la brasileña, una muy buena opción, sobre todo, para las que “sufren” de cola chata. Un tip es llevar tiro medio si tienes las piernas cortas y tiro bajo si eres alta. El principal secreto es que las tiras no ajusten, que sean de tamaño medio y que las coloques de forma horizontal y no hacia arriba.
QÚE TRAJE DE BAÑO USAR SI TENGO TRIPA
El negro es nuestro mejor aliado. Este color nos estiliza, disimula imperfecciones -entre ellas, la “pancita”- y, además, es sofisticado.
Un bañador negro puede potenciar nuestros puntos fuertes y conseguir un resultado ganador. Si quieres puedes apostar por un escote más amplio, ya sea en la espalda o en el frente para desviar la atención.
Otro tip interesante es usar telas fruncidas o acanaladas que no marquen las áreas que queremos disimular.
SI TENEMOS POCO PECHO
Al contrario de lo que podríamos pensar, tener un busto pequeño puede ser una buena noticia a la hora de elegir modelos de bikinis.
Para agregar volumen en el área del busto puedes optar por una pieza con volados en esa área. También podemos aprovechar para usar apliques o tul -una de las últimas tendencias- en la zona del pecho.
Si somos más clásicas, siempre podemos apelar al clásico push-up: un aliado ideal para las que tenemos menos escote.
SI TENEMOS MUCHO PECHO
Si quieres resaltar el pecho puedes apostar por las aperturas laterales. Son muy sexys y favorecen a las mujeres con curvas.
Si, en cambio, quieres disimular la prominencia de tu escote, busca un corte derecho en la parte superior con tirantes anchos para minimizarlo.
Esto es todo... ¿os ha servido? Próximamente, y continuando con esta dinámica de la moda de baño, os traeré algunas de las tendencias de este verano que vienen pisando muy fuerte...
Corto y cambio,
XOXO,
Fdo:
Comentarios
Publicar un comentario