Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

¿DE VERDAD ES TAN DIFÍCIL ESTAR EN FORMA?

¡Hola posits!🏃🎾🏈

Hoy vamos a hablar de un tema que nos interesa a todos: la forma física de nuestro cuerpo. Hacer ejercicio es la mejor manera de cuidar nuestra salud, ya que tiene muchísimos beneficios para nosotros, entre los que están la mejora del sistema circulatorio, evita la obesidad y mejora del sistema inmunológico (¿quién no quiere librarse de ese catarro que te acompaña cual perro fiel todo el invierno?).

Imagen relacionadaLa teoría es muy fácil: come sano y haz ejercicio. Pero la práctica es mucho más complicada. Cuando queremos salir a correr está lloviendo y no nos apetece, así que buscamos como solución apuntarnos al gimnasio, pero después de la emoción de las dos primeras semanas, también acaba cansándonos y lo dejamos. ¿Significa esto que tenemos que tirar la toalla para siempre con el mundo del deporte y que estamos condenados a vivir cual foquitas atlánticas el resto de nuestra vida?

No, tranquilidad, lo que pasa es que lo estábamos planteando todo mal. Es como quien pretende comer todos los días verdura y se prepara ensaladas cuando odia la lechuga. Va a terminar abandonando ya que, en fin, odia la lechuga. La solución es probar nuevas verduras hasta que encuentres la que te gusta.

Con el deporte pasa lo mismo, la mayoría de personas encuentran el running y el ejércicio con máquinas en un gimnasio muy aburridos, pero el tema es que esas dos opciones no son las únicas ni las mejores para hacer ejercicio.
Resultado de imagen de indoor running

Yo empecé corriendo en el gimnasio durante horas enteras, creyendo que si quería adelgazar, esa era la mejor opción. Mira, cuando me di cuenta de que en mi gimnasio había clases de Bodycombat (artes marciales con música), lo probé... Sólo os diré que ya no corro salvo en el calentamiento, y os aseguro que me he puesto en forma igual.

Resultado de imagen de body combatAhora voy con ganas a esas clases, porque me sirven para desahogarme, liberar tensiones y además, porque me siento muy empoderada practicándolo, para qué vamos a mentir.


Igual que yo he encontrado las artes marciales, puede que a muchos de vosotros os guste bailar, montar en bici, hacer yoga o pilates, algún deporte de equipo como el voley, andar (que también es hacer deporte si se va a un ritmo bueno) o incluso podéis probar el entrenamiento funcional, que es básicamente entrenarse con miles de cacharritos diferentes (pesas, balones medicinales, cuerdas, taburetes, pelotas de pilates...) a lo vídeos de instagram.

Resultado de imagen de yogaHay tantísimos deportes que es imposible que a alguien no le guste ninguno de ellos. Las personas que dicen "no, es que a mi se me da mal cualquier deporte" o "es que a mi no me gusta moverme en general", lo dicen porque todavía no han encontrado ese ejercicio que les guste de verdad.

Al hacer ejercicio liberas endorfina,s que son las hormonas de la felicidad, además de estrés, y te aporta un extra de vitalidad en tu día a día si lo practicas a largo plazo.

¡¿Qué más quieres?! Sólo, con amigos, da igual, encuentra tu deporte ideal y empezarás a notar un gran cambio en tu vida.

Ya sabéis, no tenéis excusa. ¿A alguno de vosotros le ha pasado como a mi y ha encontrado su deporte ideal? Ya me contaréis en comentarios.

Corto y cambio

Las chicas del post

FDO: Laura

Comentarios

Entradas populares