Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

LOS SECRETOS DE LA COVER PERFECTA (sorpresa al final)

Resultado de imagen de SINGER¡Hola posits!

Otro día más os traigo una sección musical a nuestro post. En este caso, este artículo va más dirigido a aquellos posits a los que les guste cantar o que estén empezando en esto del mundo de la canción. Hoy hablaremos sobre algunos consejos para grabar una cover de una canción perfecta.


 TIP 1: ELIGE UNA CANCIÓN ACORDE A TU VOZ

Lo primero que tenemos que hacer antes de grabar una canción, es obviamente elegir dicha canción. Este es el paso más importante de todo el proceso, que decidirá si la cover es un éxito o un fracaso. Para elegirla bien, es importante saber cuál es nuestra voz. Una vez sabemos esto, podemos escoger el artista que más se adapta a nosotros, en mi caso por ejemplo, Dua Lipa.

TIP 2: ELIGE UNA CANCIÓN CON LA QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO

Aunque parezca una tontería, cuando estás triste es muy dificil hacer una buena interpretación de Happy de Leona Lewis y cuando estás super enamorado no te vas a poner a cantar Me and my broken heart de Rixton. Escoge una canción que pegue con tu situación actual, analízate. ¿Estás enfadado? ¿Quieres restregarle algo a alguien? ¡Este es tu momento! En mi caso, me siento muy identificada con IDGAF de Dua Lipa.

TIP 3: ESCUCHALA MUCHAS VECES

Escucha la canción muchas veces hasta que te sepas el ritmo y melodía tanto del estribillo como de las estrofas. Elige un video en el que tengas la letra delante para que te vaya sonando cuando vayas a aprendertela.


TIP 4: TRABAJA LA LETRA

La letra es una parte super importante de la canción. Por ello, es necesario entenderla perfectamente, saber lo que está intentando decir exáctamente en cada momento. Si la letra está en un idioma que no es el tuyo, tradúcela, esto te permitirá "sentirla" más a la hora de cantar. (Si yo canto una canción en chino sin saber lo que dice, puedo cantarla super entusiasta y a lo mejor cuenta la historia de un desamor, quien sabe).

TIP 5: PRACTICA CON UN VIDEO Y LA LETRA

Una vez que ya te sabes la melodía y la letra, puedes empezar a practicar con algún video de YouTube que tenga ambas. Así ganarás confianza y perfeccionarás esos pequeños errores que tengas al cantarla.

TIP 6: ESCOGE UNA BASE MUSICAL QUE SE ADPTE A TI

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que a lo mejor el karaoke que has buscado en Internet no se adapta a ti porque te pilla un tono más agudo de lo que tú puedes hacer, o a lo mejor piensas que subiéndole un tono a la melodía, la canción luce más. En Youtube hay varias versiones de la base musical de muchas canciones, escoge la que mejor se adapte a ti.

Si desde un principio la canción original te queda perfecta, adelante con ello, no necesitas cambiar nada. Para mi cover no he modificado la melodía original. Os dejo algunos canales de donde yo saco mis bases: Sing King Karaoke y Sing2Piano.

TIP 7:  ELIGE EL MÉTODO DE GRABACIÓN

Resultado de imagen de microfono condensador rode nt-USB
Lo más sencillo es utilizar el móvil, con la aplicación ya intalada de grabación. Si haces esto, asegurate de que tienes una frecuencia de grabación de 48kHz (eso se mira en ajustes de la propia aplicación). Si decides tirar por algo un poco más profesional, siempre puedes utilizar un micrófono de condensador (que son los específicos para grabaciones) y un programa de edición de audio en el ordenador. Yo utilizo el micrófono uno de RODE y el programa de edición de audios gratuito Audacity.

Si estáis empezando en esto, os aconsejo que mejor grabeis con el móvil ya que es mucho más sencillo. La opción del micrófono es mucho más laboriosa y requiere de más experiencia en esto de las grabaciones. En mi caso, la cover la he grabado con el móvil.

TIP 8: EDITA TU AUDIO

A veces es necesario cortar los inicios muy largos o simplemente sólo queremos una parte concreta de la canción. Muchas aplicaciones de Grabadora del móvil te permiten hacer esto en la misma APP, pero si no, puedes descargar de la PlayStore o AppleStore aplicaciones que permitan este tipo de modificaciones.

TIP 9: ENSEÑA EL RESULTADO A PERSONAS DE TU ENTORNO

Por muy seguro de tu canción que estés, siempre es mejor enseñarsela primero a alguien en quien
confíes (pidiéndole máxima sinceridad) para que te de su opinión. Hay veces que creemos que lo hemos clavado, y en verdad tenemos más fallos de los que pensábamos. Es importante contrastar opiniones, ya que lo que a alguien le puede parecer horrible, a otro le puede parecer una obra de arte, para gustos colores.

 TIP 10: OJOCUIDAO

Aquí va mi último consejo, aunque no por ello menos importante. Antes de grabar, calienta la voz. ¿La voz se calienta? La respuesta es sí, las cuerdas vocales son un músculo, así que, como cualquier otro, no se les puede exigir su máximo rendimiento sin haber calentado antes. En YouTube encontraréis miles de calentamientos vocales. Escoged el que más se adapte a vuestra voz y clavaréis el cover.

Después de todo esto, me parece muy hipócrita deciros qué tenéis que hacer si yo antes no me aplico el cuento, así que os dejo un trocito de una canción que he grabado hace nada para que veáis el resultado de todo este proceso. Espero que os guste 😇😇😇


Espero que os haya gustado, ya sabéis que podéis compartir vuestras cover con nosotras dejándonoslas en los comentarios 😄😄😄

Corto y cambio

Las chicas del post

FDO: Laura

Comentarios

Entradas populares