Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

MIS BUENAS NOTAS ME AYUDARON A....

HOLA POSTISTS!


Esta vez os escribo porque me apetece compartir una gran experiencia que viví este verano 🌞 ☀️ 😎   en julio 📆.  Como Elisa os contó en una publicación anterior, estuvo en un curso para aprender inglés en Hastings, yo, os traigo hoy mi experiencia en Cartagena: ADELANTE!!!! 

Resultado de imagen de muerte gif


En primer lugar quería deciros que las notas y los estudios son algo serio, que yo creo que condicionarán tu vida en el futuro y que debemos tomárnoslo en serio pero sin que tomen el control sobre ti. Bueno, iré al grano, gracias a mis buenas notas de 4 de la eso me cogieron en un programa de becas que ofrecía el ministerio de educación. Participé en un programa a nivel nacional donde jóvenes de toda la península fuimos ofertados una serie de cursos que durarían una semana en cualquier universidad española. Los cursos los elegías tu cuando mandabas la solicitud para participar. El programa se llamaba CAMPUS CIENTÍFICOS y participaban estudiantes de toda España. En nuestro instituto, fuimos 6 chicas elegidas como participantes, nuestras medias variaban del 9,7 al 9,9 en cuarto de eso. Nosotras nos lo tomamos muy en serio e intentamos dar lo mejor de nosotras durante estos años, para nosotras es algo muy importante. 

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y el nuestro la tuvo. Durante esa semana yo fui elegida para ir a Cartagena, estuve alojada en una residencia de estudiantes junto con mis 30 compañeros de proyecto, no fui sola, desde Madrid me acompaño una amiga y compañera de clase, que también consiguió plaza conmigo para desarrollar un proyecto basado en la resolución de crímenes y delitos forenses. Tanto ella como yo estamos muy interesadas en la medicina y anatomía y creíamos que ese programa educativo podría ayudarnos a disipar todas las dudas posibles a cerca de nuestro futuro académico. En ese momento cursábamos 1 de bach, fue en julio, del 9 al 16, y fue una semana inolvidable donde conocimos a chicos y chicas procedentes de toda España. Las clases eran impartidas por la universidad de Murcia y la politécnica de Cartagena dondedesarrollamos numerosas actividades lúdicas y educativas. 


MI RUTINA:

El día 9 de julio me monté un ave con destino a Cartagena donde me esperaban dos monitores del campus, al llegar allí nos instalamos en la residencia y fue allí donde conocimos al resto de compañeros con los que pasaríamos la semana siguiente. 
Teníamos una sala común con sofás y mesas de pin pong; pasábamos allí la mayoría del tiempo hablando y contándonos nuestras experiencias. Ese mismo día nos dieron una carpeta con el material necesario que debíamos conocer, asimismo nos dieron un horario planificado donde constaban todas las actividades a realizar. Por las mañanas íbamos a la clase correspondiente, fuimos a la policía de Cartagena donde nos enseñaron a definir huellas dactilares, sacarlas y aislarlas de la escena del crimen. Otro día acudimos a una charla de una psicóloga y nos sometieron al polígrafo, la maquina de la verdad. Otros días inspeccionamos escenas del crimen y nos enseñaron las técnicas mas usadas para la recolección de pruebas. Es más, un día fue súper interesante la clase pues constaba de insectos,¿sabías que los insectos en los cadaveres pueden ofrecer mucha información a cerca de un crimen o de la persona fallecida? Todas las charlas y clases estaban relacionadas con los delitos forenses. Por la tardes hacíamos actividades lúdicas, íbamos a la playa, a la Manga, vistamos zonas de interés turístico en Murcia y en los alrededores o incluso vistamos la Repsol y el centro de refinería instalado allí mismo. Por las noches nos organizaban monólogos, yimnkanas o fiestas. Tanto las monitoras como los compañeros que nos acompañan fueron esenciales para hacer el viaje inolvidable. 



¿QUÉ APRENDÍ?

No cabe duda que aprendí muchísimas cosas relacionadas con los delitos forenses y la resolución de crímenes, pero también aprendí a trabajar en grupo pues teníamos que elaborar un trabajo final y exponerlo en la universidad politécnica de Cartagena delante de todos los profesores, psicólogos y especialistas que nos impartieron clase. Es cierto que estaba muy nerviosa y sentía mucha presión al estar delante de gente muy entendida en la materia pero al final, mi grupo y yo, hicimos un buen trabajo. Aprendí también que la realidad no es como te la pintan y que Castle o Hawai 2.0 no es más que ficción y que la vida real es dura y sobretodo eso, es realidad.
Por otro lado, me sirvió para acotar más mi campo de estudios, me gustó lo aprendido y lo vivido y me lo llevo como una experiencia personal, pero mi verdadera vocación no es esa. Gracias a este viaje me di cuenta de qué es lo que verdaderamente me apasiona y me gustaría estudiar en un futuro y es LA MEDICINA. Me gusta mucho la anatomía y todo lo relacionado con las personas, conocernos por dentro es muy interesante y comprender el funcionamiento interno de todos nosotros es algo que me encantaría llegar a entender 100%

COMO CONCLUSIÓN: Os diría que, chicos jóvenes o adultos estudiando os lo toméis en serio y aunque a veces las notas no reflejen todo el esfuerzo, por lo menos inténtalo y que por intentarlo no haya quedado. Gracias a esta experiencia me he dado cuenta de qué es lo que quiero ser realmente y si no hubiera sacado estas buenas notas quizá hubiera escogido la carrera incorrecta, ya que no hubiese podido participar en los campus.

Espero que os haya interesado mi experiencia personal y allá cada cual tome una conclusión y un aprendizaje de todo lo vivido por ellos mismos a lo largo de sus vidas.

Corto y cambio, EVA.

Comentarios

Entradas populares