Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

FELIZ SAN VALENTÍN + REINA DEL KARAOKE

¡Hola posits! Antes de nada... ¡Feliz San Valentín!

Hoy quiero compartir con vosotros la mayor de mis pasiones: la música. Y es que... ¿qué sería nuestra vida sin una banda sonora?


Con la temática de San Valentín, ¿quién no quiere hacer un regalo original? Bueno, pues aquí os traigo mi propuesta: una canción. Puede que muchos de vosotros cantéis: en un coro, mientras bailáis de fiesta o simplemente en la ducha, así que ¿por qué no? Es una idea romántica, imagináos a un buenorro ramo de flores en mano cantando "No puedo vivir sin ti". Yo me caigo redonda, te lo digo desde ya.
Así que, si a vuestra pareja no se le ha ocurrido hacerlo todavía, ¡sorprendedle vosotros!


 -"¡HELL NO! Yo canto fatal, quita quita"

- "¡Ni de coña vaquero!"

- "¡Yo ya no sé ni para qué me meto en este blog!"


Vale, vale, basta ya, veo que no os convence la idea. Pero excusas aparte... ¿nunca se os ha pasado por la cabeza que quizás vuestro problema no es vuestra voz en sí sino que sois vosotros los que no sabéis cómo sacar el máximo provecho de ella? El gran problema de todo el mundo es que queremos ser Mariah Carey o Michael Jackson cuando tenemos voces que no se corresponden con las suyas y al final acabamos cantando como gallos de corral.

Las voces no sólo se dividen en bonitas o feas. De hecho, se dividen por cuan agudas o graves sean. Parece una tontería, pero saber tu tipo de voz ayuda mucho a la hora de cantar.

¿Os imaginais a Lorde cantando canciones de Ariana Grande? Podría acabar siendo un desastre absoluto. Todas las voces pueden llegar a ser bonitas si se sabe cómo lucirlas. La voz es como unos buenos zapatos, puede llegar a ser un gran complemento si sabes cómo combinarlos. Por eso, cuando vayas a elegir una canción, busca artistas que tenga la voz similar a la tuya.

Y os estaréis preguntando... ¿y yo qué voz tengo? Pues aquí va una breve clasificación. Para las chicas los tres tipos de voces más comunes son:

- Soprano: es la voz más aguda. Algunos ejemplos son Mariah Carey, Ariana Grande o Celine Dion.
- Mezzosopranos: es una voz intemedia. Algunos ejemplos son Malú, Laura Pausini o Adele.
- Contralto: es la voz femenina más grave. Algunos ejemplos son Lorde, Tina Turner, Lady Gaga o Amy Winehouse
Resultado de imagen de ariana grandeResultado de imagen de adele

Para los hombres, los tipos de voces más comunes son:

-Tenores: la voz más aguda. Algunos ejemplos son:David Bisbal, Bruno Mars, Freddy Mercury o Michael Jackson.
- Barítonos: voz intermedia. Algunos ejemplos son: Elvis Presley, Luis Fonsi, David Bowie o Bob Dylan.
- Bajos: la voz más grave. Algunos ejemplos son: Frank Sinatra o Nino Bravo.
 Resultado de imagen de michael jacksonImagen relacionada


Sin embargo, una persona puede llegar a las notas de varios tipos de voz, ya que esta clasificación no es rígida. Ahora bien, ¿queréis saber qué tipo de voz tenéis? Os dejo un video para que hagáis el test.




Una persona con voz de pito no tiene por qué ser necesariamente soprano al igual que alguien que hable muy grave no tiene por qué ser bajo.

Espero que este post os haya ayudado y que os luzcáis como nadie la próxima vez que tengáis la oportunidad de cantar algo. Si os gustan este tipo de post no dudéis en ponerlo en los comentarios y seguiré dando consejos para aprender a cantar.

Corto y cambio

Las chicas del post

FDO: Laura J.

Comentarios

Entradas populares