Nos han visitado...

El próximo post va sobre cine... ¿qué peli vais a ver este mayo?

¿HAY SOLUCIÓN PARA EL PELO ENCRESPADO?

¡Hola posits!

Aqui una de las chicas del post. Hoy os traigo el remedio a todos vuestros males (vale, puede que haya exagerado, pero os va a hacer la vida más fácil). Os traigo... LOS MEJORES PRODUCTOS HIPER LOW COST PARA TENER UN PELAZO. Y lo mejor, no tenéis que ir a la conchinchina a buscarlos, están en cualquier super.

Como es obvio, el tipo de pelo que tengas va a influir mucho en el tipo de productos que vayas a utilizar. Hoy os voy a hablar del clásico pelo encrespado. En mi caso el grado de encrespamiento es nivel legendario, de verdad que hay veces que tengo que hacer espeleología para encontrar mi cara tras el nido que tengo en la cabeza. (Hermanas ovejas del mundo, estoy con vosotras). Este tipo de pelos van asociados a una profunda sequedad, por lo cual lo suyo sería hidratarlo cuanto más, mejor.

No voy a ir de lista diciendo de los secadores y planchas el típico: 

- ¡ATRÁS SATANAS, NO VUELVAS MÁS! 

Porque no, porque yo soy la primera que los usa. Pero sí que es verdad que reducir al mímino su uso hace que tengas el pelo más brillante. 

Además cuando lo uses, acuérdate de echarte siempre un buen protector térmico. Aquí viene nuestro primer producto: el protector térmico de TRESemmé, que, además de evitar que se te achicharre el pelo, te lo deja suave y brillante.

(Enter imagen mía poniéndome debajo de la luz del baño para ver cuan brillante tengo el pelo)

Este producto cuesta alrededor de los 5€ y podéis encontrarlo fácilmente en cualquier super. Para mí, tiene una muy buena relación calidad-precio y además es un básico basiquísimo así que, superrecomendable girls 👍👍👍

Pero como todos sabemos, el tratamiento de cualquier pelo recae en el lavado. Como consejo personal yo os diría que, si tienes el pelo encrespado y por ende seco, espaciases el tiempo entre lavados. Si tienes un pelo que no se ensucia muy rápidamente, intenta dejar varios días entre lavado y lavado en vez del típico un día sí un día no. Esto es porque cada vez que nos lavamos el pelo, retiramos la grasa natural de éste, lo que provoca que se reseque. Yo empecé estas navidades a intentar lavármelo cada tres o cuatro días y de verdad, la diferencia es abismal.


Para el lavado, os traigo diferentes productos que yo he ido usando. La verdad es que yo soy una loca de los olores, o huele bien, o no tiene nada que hacer conmigo (algo aplicable a cualquier aspecto de mi vida, ya sabéis chicos). 



Por eso, los primeros de todos son mis favoritísimos: la gama de Original Remedies de Garnier de oliva mítica. Mira sé que tiene muchos detractores, pero a mi me flipa como huele. Cuesta alrededor de los cuatro euros el bote grande y cunde muchísimo. 

La mejor característica, es que te "apelmaza" el pelo, por lo que el resultado en pelos encrespados que tienden a expandirse como la espuma es un pelo normal :)

El producto que más me gusta de todos, por si no queréis lanzaros a la aventura con todos ellos, es el aceite en crema sin aclarado. Basta con echarte una nuez en la palma de la mano y aplicarlo en las puntas tras el lavado y dejarlo actuar para ver su magia. El pelo se te queda súper suave y brillante, evitándote la batalla campal de todos los días intentando desenredarlo.


Continuamos con otra gama de productos que me han encantado: los de liso Keratina de TRESemmé. Son botes tamaño industrial para llevártelos a la guerra y que todavía te sobre producto a la vuelta, pero funcionan de maravilla. El champú hace muchísima espuma y el acondicionador te deja el pelo tan sedoso que vas a salir de la ducha creyéndote Paula Echevarría en un anuncio de Pantene.

¿Producto estrella? 🌟 Para mi el producto que más merece la pena de esta gama es precisamente el acondicionador.


Bueno chicas, por último tengo un producto que podéis coger directamente de vuestra cocina. Sí, es el aceite de oliva, aunque podría valer el de coco o el de argán. Yo me lo echo una vez a la semana en las puntas y me lo dejo actuar todo el tiempo posible hasta que me lave el pelo. La verdad es que te da ese extra de suavidad y brillo de una forma super natural. Superconsejito del post: prueba alguna vez a echartelo en las raíces...

... explosión de críticas en 3, 2, 1...

- ¡SE TE VA A QUEDA REL PELO GRASO!
- ¡VAS A TENER MÁS RASTAS QUE JACK SPARROW!
- ¡A LA HORCA CON ESTA MUJER!

Vale, vale, capto el mensaje. Pero en pelos muy secos, a veces el aceite viene bien para fortalecer la raíz. Yo lo he hecho alguna que otra vez y, aunque es verdad que el pelo aguanta limpio menos tiempos, lo fortalece muchísimo.

Y bueno posits, eso sería todo por hoy. Si queréis que hablemos otro día de productos para solucionar los bad-hair days de otros tipos de pelos, solo tenéis que ponerlo en los comentarios.

Se despide servidora. ¡Hasta el próximo post!

Corto y cambio.

FDO: Laura J





Comentarios

Entradas populares